martes, 30 de noviembre de 2010

David Downton "El ilustrador de la moda"

Durante los dos últimos años me he sumergido en el trabajo de 20 de los ilustradores de moda más grande del siglo la. No fue una tarea. Lo que me atrajo a la moda, en primer lugar no era la ropa y no se muestra, pero un grupo de artistas cuya elegante, línea reductora registrado e interpretado el mundo de la moda de una manera que era único. Ellos fueron los capitanes de Ilustración de moda ... y son el tema de mi nuevo libro.
No se deje estar mal, no estamos hablando de guerra y la paz aquí. MOFI, para utilizar sus siglas poco elegante, la imagen es llevada, con texto corriendo a un mero 25.000 palabras. Pero si tenemos en cuenta que todos y cada uno de ellos equivale a una pinta de sangre más o menos, usted perdone mi compulsión de hablar las cosas. La frase "Como digo en el libro" se ha convertido en una forma de Tourette. Como ilustrador estoy bastante seguro, como escritor, mi indecisión, como Sam Goldwyn solía decir, es definitiva. Mi editor de acoso - ahora en el camino de la recuperación - seguía fildeo cambios copia como el mensajero llegó a recoger el manuscrito final.
Pero es un hermoso libro, trazando las vidas y las carreras de los artistas favoritos de mi a lo largo de casi nueve décadas. Algunos nombres serán familiares: Boldini, Leyendecker, Erté, Warhol y Antonio López. Otros son menos conocidos pero no menos brillante: Marcel Vertes cuya carrera abarcó cargos altamente erótico y una larga asociación con Schiaparelli, Tom Keogh, un maestro colorista, que encabezó una rackety alta vida bohemia en París antes de aburrimiento rompió el hechizo; Bouché René, uno de los pilares en Vogue durante casi 30 años y Tony Viramontes el poeta de la alta energía de los años 80 glamslam. Estos artistas, y otros como ellos, contar una historia alternativa de la moda, que precede y trasciende la fotografía. En futuros posts voy a compartir más de sus imágenes extraordinarias, así como explorar la evolución del papel del ilustrador de moda hoy en día.
Siempre he creído que la moda es tan importante y pertinente como objeto de arte como cualquier otro (seguro que no hay temas frívolos para el arte, sólo artistas frívola?) O bien, si se me permite decirlo de otra manera, 'Ilustración de moda es sólo superficialmente y superficial. " Como digo en el libro.






















Para mi punto de vista un señor con una frescura increible en sus líneas, dibujos muy bellos y sútiles y ha sabido jugar con la dinámica de lo que es el mundo de la moda digamos creo que también hay algo de publicidad detrás y todo con líneas frescas y muy sutiles; para mi punto de vista un tipo bastante eleganteen su forma de trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario