martes, 30 de noviembre de 2010

Horrores que a veces captan las fotografias...

Observemos el mundo desde la realidad...

Foto famosa plaza Tiananmen estudiante tanque
Stuart Franklin – Tiananmen Square (1989).
Probablemente esta sea la foto más famosa, pués se convirtió en todo un símbolo de la resistencia contra el régimen comunista chino. El joven estudiante que permanece impertérrito delante de los los tanques del ejercito chino resultó ileso, desafortunadamente instantes después se desataría una despiadada masacre contra los estudiantes que se manifestaban en la Plaza de Tiananmen.
foto famosa de niña corriendo desnuda en la guerra de Vietnam
Huynh Cong Ut – Napalm Strike (1972)
Kim Phuc, la niña que aparece en la fotografía con el cuerpo desnudo y quemado a causa de un bombardeo de Napalm, fue rescatada por el mismo fotógrafo que la inmortalizó. Se recuperó de sus heridas, estudió medicina y actualmente es miembro de la UNESCO y fundadora de una organización humanitaria.
foto famosa de Kevin Carter, un buitre acechando a un niño moribundo
Kevin Carter (1994)
 Fotografía ganadora del Premio Pulitzer de 1994. Nadie conoce que pasó con aquel niño. Ni si quiera el fotógrafo, que abandonó a la criatura justo después de tomar la fotografía. Meses más tarde una depresión lo llevó al suicidio.
foto famosa de blancos americanos contemplando el ahorcamiento de dos negros
Autor desconocido
Muestra fotográfica de la segregación racial norteamericana de la década de los 30. Los ahorcados fueron acusados de violación, nunca llegaron a ser juzgados. La multitud, presa del miedo, la ignorancia y el racismo, decidió tomarse la justicia por su mano. A destacar en la foto, los rostros de la muchedumbre, su expresión de orgullo y alegría ante semejante atrocidad.
Famosa foto de Omayra Sanchez poco antes de morir enterrada en lodo y fango
Frank Fournier (1984)
La fotografía del rostro de Omayra Sánchez recorrió todo el mundo, avergonzando y desvelando la peor cara de un gobierno regido por la más cruel desidia. Omayra sobrevivió durante tres días a la erupción volcánica que asoló Colombia en 1984, atrapada entre agua y lodo. Pese a su templanza y fortaleza terminó pereciendo.

Gloria Gómez Abad 1º Ilustracion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario