miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tino Soriano

El barcelonés Tino Soriano, es el único fotógrafo español que puede presumir de trabajar en la prestigiosa revista National Geographic. Es un ejemplo de superación y de cómo dándonos a conocer, sobre todo fuera de las fronteras de nuestro país, podemos llegar a encontrar nuestro lugar dentro del campo que nos interesa, como es la fotografía.
                De familia humilde y sin dominar el inglés, Tino tuvo la suerte de encontrarse con el director de la revista en Perpignan, sur de Francia. A través de seis diapositivas, Tino empezó a conseguir el interés del director de la revista y siguió mostrándole su trabajo. A los tres años siguientes, la revista empezó a encargarle pequeños trabajos y de esta manera acabó consiguiendo su puesto.


                En National Geographic se abarcan diferentes campos, como Geografía, Historia, Ciencia y Cultura. Dentro de cada campo, la revista cuenta con fotógrafos especializados. Tino no es fotógrafo submarinista, ni utiliza un arnés para descolgarse y conseguir fotos de vértigo. Su especialidad es el ser humano, trabaja con la intención de reflejar la realidad de nuestra sociedad.
                Tino ha viajado por todo el mundo, recopilando con su cámara todo lo que se encuentra a la vista de un viajero.


Ha conseguido cinco galardones FOTOPRES, ha sido premiado por la UNESCO, la OMS y está en posesión del codiciado World Press Photo, el mayor reconocimiento que se puede conceder a un fotógrafo.
Su trabajo, además de en National Geographic Magazine, ha aparecido en medios como Time Magazine, Los Angeles Times; La Republica; Paris Match, o Der Spiegel.

-  Raúl Jiménez Martínez. 1º Ilustración. Grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario