miércoles, 12 de enero de 2011

Bob Elsdale

Es un fotógrafo británico, el cual durante sus estudios de química necesitó encontrar un fotógrafo que ilustrara la portada de un proyecto en el que andaba trabajando. Desde el momento en que vio la portada sintió la llamada de la fotografía y emprendió el largo camino que separa al aficionado del profesional.
Sus primeros pasos fueron como ayudante de otros fotógrafos profesionales, principalmente del mundo de la publicidad.
Con la llegada del boom audiovisual, los cd’s sustituyeron a los vinilos y el vídeo cobro mas protagonismo que la fotografía. Aquí es donde Bob se lanza a la aventura de los libros para niños y las fotografías de animales.
El propio autor reconoce que su trabajo tiene dos facetas: La toma y el trabajo de edición. Aún así afirma que intenta siempre ajustar al máximo los disparos para que el procesado sea mínimo y que en cualquier caso si el efecto especial resulta poco natural prefiere no hacerlo. Indudablemente se vale del conocimiento adquirido durante estos años para aprovechar los rasgos y expresiones de los animales a los que cada vez entiende mejor.
Recomienda trabajar poco con perros o gatos porque son muy fácilmente adiestrables y supone poca innovación aunque como podemos ver ha trabajado con una enorme variedad de animales, desde elefantes hasta pingüinos pasando por cerdos o ranas. Para todos emplea el mismo truco: administrar el hambre de los animales convenientemente para conseguir que cooperen usando la comida de alguna manera.

Carmen Martínez De Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario