domingo, 30 de enero de 2011

KIKI SMITH: CLARAMENTE INCONFORMISTA

Kiki Smith comenzó a esculpir a finales de 1970. Ella es mejor conocida por sus esculturas, sin embargo, crea piezas en una variedad de medios de comunicación. Ella era un miembro activo de los artistas del Grupo de los colab.
Su colección de impresión es muy extensa y se inició en la década de 1980. El Museo de Arte Moderno (MOMA) siempre ha recogido sus impresiones, y ahora posee más de cincuenta de sus proyectos de impresión. Hablando de la calidad de reproducción inherentes al medio, Smith ha declarado que "Imprime imitar lo que somos como seres humanos: somos todos iguales y sin embargo cada uno es diferente, como. Creo que hay espiritual de un poder en la repetición, devocional una calidad, diciendo rosarios. " (1998)
Desde 1980, Smith se ha producido una gran cantidad de obras en medios como la escultura, grabados, instalaciones y otros. Estos han sido admirados por tener una muy desarrollada, pero a veces inquietante, el sentido de la intimidad en sus provocaciones políticas y sociales oportunas. Estas características han llevado a su éxito de crítica.
En la serie de planos, de 1999, Kiki Smith experimentó con el proceso de aguatinta. La "Virgen con la paloma" se logró con aguatinta y aerografía con parada a cabo, un ácido resistencia que protege la placa de cobre y evita que la tinta azul de Prusia se adhieran por consiguiente la creación de un halo alrededor de la Virgen y el Espíritu Santo. Esta imagen de la Virgen es un poderoso ejemplo de arte contemporáneo mariana.
primeros trabajos de Smith fueron serigrafías en vestidos, bufandas y camisetas, a menudo con imágenes de partes del cuerpo. En asociación con el grupo de música colab, Smith publicó una serie de carteles en la década de 1980 que contiene las declaraciones políticas o anunciar los próximos eventos. Una muestra de sus otros trabajos incluyen: Todos los Santos (1988), una serigrafía en 36 hojas adjuntas del hecho a mano tailandesa de papel con imágenes repetitivas de un feto, en blanco y negro. Smith creó similares impresiones incluyendo Sin título (de Jefes de bebé), 1990 y Sin título (Piernas negativo), 1991. ¿Cómo sabe que estoy aquí (1985) es una de 16 pies, horizontal, cuatro linograbado parte que representan los órganos internos incluyendo el corazón , los pulmones y reproductivo femenino órganos y masculina, mezclados con líneas grabadas que representan sus propios pies, cara y manos . posesión es nueve décimas partes de la Ley (1985) es una impresión de parte de la cartera nueve que individualiza y llama la atención sobre los órganos internos del cuerpo. Smith utilizó la imagen de un óvulo humano, rodeado por un lado por las células de protección, en Negro Bandera (1989), y " Porque estoy En Mi Tiempo (insertos para Fawbush Invitaciones Galería) (1990).
Sin embargo, su rostro, los senos y el área que rodea el ombligo siendo suave. Lleva una cadena alrededor de su tobillo, su cara es relativamente sin detallar y mire hacia arriba. la escultura de Smith Permanente (1998), con una figura femenina de pie sobre el tronco de un muerto eucalipto árbol, es una parte de la colección stuart de arte público en el campus de la Universidad de California San Diego.
Smith también ha creado una extensa colección de autoretratos, la naturaleza con temas de obras, y muchas piezas que muestran escenas de los cuentos de hadas, a menudo en formas no convencionales.
Smith siente que hace que los objetos tradicionales.
"
Echo de menos radicalidad-en mi propio trabajo y en el mundo del arte. El mundo del arte parece muy dominado por productos, y soy un fabricante de productos. Pero no es tan interesante un mundo del arte hoy. No es determinado por los propios artistas. Cuando llegué por primera vez a Nueva York que realmente había que trabajar en ello. No se le dio a usted. Echo de menos que un poco. Me gustaría estar más fuera de las cosas, pero no es sólo mi personalidad en absoluto.
"

Su padre era el artista Tony Smith y su madre la actriz y cantante de ópera Jane Lwrence Smith.
Ella ha creado libros únicos, tales como: Manantial (1991), el cuerpo vítreo (2001) y Sin título ( Libro de Horas ) (1986). Smith colaboró con el poeta Mei Mei Bresenbrüguer para producir Endocrinología (1997), y Concordancia (2006) (y con el autor Lyne Tillan para crear señora realismo (1984).
En 2009 Smith fue galardonado con el Museo de Brooklyn Mujer En El Premio de las Artes.
Kiki Smith ha estado representada por la galeria pace desde 1994.








No hay comentarios:

Publicar un comentario