viernes, 28 de enero de 2011

TU CUERPO EN UNA CIUDAD

Marian Vescela es una fotografa, diseñadora grafica y especialista en audio visuales nacida en Naci (Albacete) en 1983.
Estudió en la Universidad de Castilla-La Mancha, se graduó en Bellas Artes y, recientemente, ha realizado cursos de fotografía, en el “Istituto Europeo di Design”, Madrid, entre los años 2009 y 2010. Pero, dado que su trabajo diario gira en torno a las artes visuales, no tardó demasiado en desarrollar historias sobre su “percepción del mundo y la poesía que hay en él”, según lo explican sus propias palabras.

Durante el último año realizó la selección de obra para PhotoIreland 2010, dio una charla sobre fotografía conceptual y realizó una muestra fotográfica en la escuela “Blank Paper” de Madrid y participó de la Exposición Colectiva de fotografía “Breves Encuentros” en el Instituto Europeo de Diseño.

Según su página web Tu cuerpo en una ciudad es: "Un acercamiento a la ciudad desde un punto de vista plástico y escultórico: una fusión de los cuerpos arquitectónicos y los cuerpos humanos que habitan el espacio en un mismo discurso para crear una imagen de la urbe desde una perspectiva propia". Son una serie de fotografías expuestas de dos en dos en las que las características de cierto edificio coinciden con las de cierta persona. Una idea que, además de novedosa, muestra que la autora tiene una gran capacidad para observar el mundo y plasmarlo en sus obras.




Virginia Gascón Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario