miércoles, 8 de junio de 2011

Luis Gorricho


El fotógrafo Luís Miguel Gorricho Moreno nace en Los Arcos (Navarra). Desde muy joven comenzó con su afición a la fotografía realizando sus primera instantáneas con las cámaras de casa .
También a edad muy temprana se desarrollo una pasión por el buceo.Prácticamente desde el comienzo en el mundo del buceo lo ha ido desarrollando en paralelo a la difícil y apasionante tarea de fotografiar el mundo subacuático. 
Al principio con inventos caseros que daban sus resultados tanto en cuanto, ya que no existía en el mercado forma de acceder a cámaras fotográficas submarinas, salvo a precios prohibitivos.
 
Cuando empezaron las famosas Nikkonos, fue una de sus primeras cámaras con las que pudo empezar a realizar fotos de calidad.


 En la actualidad utiliza varios cuerpos de cámaras Nikon con sus correspondientes carcasas de Seacam, así como equipos de vídeo digital submarino. También en el mundo del buceo ha ido avanzando hasta convertirse en profesional y tener un centro de buceo (Buceo Navarra), y ser instructor de diferentes organizaciones, así como instructor de fotografía, realizando diferentes cursos. 
A lo largo de estos años ha viajado casi por la totalidad de los mares y océanos, desde el Cantábrico hasta el Océano Glaciar Artico, pasando por el Mediterráneo, el Caribe, el Indico, el Pacífico, el Mar de China, el Mar Rojo, Ríos, lagos, etc para fotografiar desde lo más pequeño, a lo más grande, desde lo más raro a lo más hermoso, desde aguas tremendamente calientes en volcanes sumergidos hasta los -3 grados bajo cero en el Polo Norte, y todo esto para poder ofrecer estas fotos.

Carmen Martínez De Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario