viernes, 11 de noviembre de 2011

Fantasía bajo el agua-Elena Kalis

Elena Kalis


 

 Elena Kalis es una artista nacida en Moscú, Rusia, que ha vivido los últimos diez años en una pequeña isla de las Bahamas junto a su marido y sus dos hijas. 
Kalis tuvo una educación en el mundo del arte, pero recientemente descubrió su interés por la fotografía. El pasado año estuvo haciendo unos proyectos fotográficos bajo el agua con sus hijos y amigos, y algunas de estas imágenes han sido usadas para ilustrar libros o cubiertas de CD y han aparecido impresas en diferentes revistas y publicaciones Online.

Viviendo el una isla de las Bahamas, siempre ha estado rodeada del mar, y ha convertido al agua en su principal objeto. En una entrevista, Kalis afirma que su mayor inspiración es el océano, por lo vasto que es y todas las caras que presenta, ya que un día es brillante, soleado y divertido; sin embargo también tiene una cara de oscuridad, de inconsciencia, muerte. Y esto le permite jugar y crear con los diferentes aspectos del océano.

Además, sus hijas suelen ser las protagonistas de sus fotos, que con el tiempo han aprendido a modelar perfectamente para su madre bajo el agua, ya sea en el mar o en una piscina.





En su página web http://www.elenakalisphoto.com/ podemos ver como divide en tres su galería, entre ellas cabe destacar su colección de "Alice in Waterland", ésta le lanzó al estrellazo y yo misma llegué a conocerla por ella.





Como curiosidad cabe decir que "Alicia" y la niña que aparece en la mayoría de sus fotos es una de sus hijas, Alexandra (Sacha), de 12 años.

En cuanto al equipo que usa, Elena Kalis usa una cámara Canon 5D Mrk2, con objetivos de 24,28 y 50mm y una "carcasa" Ikelite para sumergir su cámara bajo el agua.


Links de interés: http://www.elenakalisphoto.com/
                          https://plus.google.com/114536133164105123829/posts
                          http://sugarock99.deviantart.com/

Publicado por: Noemí Gómez Nogales                                                       1º Ilustración

No hay comentarios:

Publicar un comentario