sábado, 14 de abril de 2012

Robert Doisneau

Hoy, 14 de abril de 2012, hace 100 años que nació uno de los fotógrafos más grandes de la historia, hablo de Robert Doisneau. No soy la única que le rinde homenaje al autor, así lo hace Google, exponiendo en la página principal del buscador algunas de sus fotos:

De la misma manera que lo hace el diario ABC "Robert Doisneau se convierte en protagonista absoluto de la red y no es para menos: estamos ante uno de los genios inmortales de la fotografía, nacido en Gentilly, cerca de París, y que nos ha dejado para la Historia, fotos realmente memorables y que anidan en la memoria de varias generaciones, que han visto como sus obras perduraban a lo largo de los años sin perder ni un ápice de su calidad." http://www.abc.es/20120414/medios-redes/abci-robert-doisneau-google-fotografia-201204140922.html

Biografía

El fotógrafo francés nació un 14 de abril de 1912. En 1931, empieza a trabajar con el artista André Vigneau, quien le considera su gran maestro de la fotografía. El autor muere en París el 1 de Abril de 1994.
Le gustó el cine, trabajó en la fotografía de varias películas para importantes cineastas de su época. Entre los premios que obtuvo se encuentran el Premio Kodak (1947) y el premio Niepce (1956).
Aquí os dejo algunas fotografías de este 'ladrón de imágenes'.






Azahara Teso.




1 comentario:

  1. Doisneau fue y sigue siendo uno de los grandes, y muy imitado también por cierto... yo tengo un gran libro interesante sobre su biografia yuna enorme seleccion de fotos (que en google salen solo "las más conocidas" como hemos visto...) por si alguien lo quiere descargar, comprar o echarle un vistazo en alguna biblioteca se llama DOISNEAU PARIS de la editorial LUNWERG, es un libro gordo, y de tamaño grande, algo caro (no recuerdo, entre 30 y 50€) pero si os gusta este fotografo sin duda, es muy interesante :)

    Mayte Ramos

    ResponderEliminar