domingo, 6 de mayo de 2012

Secretos y trucos para un retrato perfecto

Para que este tipo de fotos alcancen un verdadero nivel artístico, ya sean posadas o robadas, hay una serie de factores a tener en cuenta.
Veamos pues qué técnicas o trucos utilizar para lograr retratos perfectos:
-Luz: lo mejor es la luz  natural en lo que se conoce como las horas mágicas: amanecer y atardecer. También debemos tomar en cuenta cuál de las 6 direcciones que existen será la adecuada para el retrato que deseamos hacer: frontal, cenital, inferior, contraluz, lateral o tres cuartos. Cada una de ellas añade o quita volumen al retratado y también suaviza o remarca ciertos rasgos. La menos adecuada para un retrato es la cenital por las sombras que provoca en el rostro; a menos que se utilice un flash de relleno. La favorita es la lateral, sobre todo al aire libre.

-Flash: 
es muy útil para eliminar sombras en el rostro, sobre todo si la persona es de tez oscura será magnífico para usarlo de relleno y aumentar el contraste.
-Reflectores: especialmente para las fotografías en que no es conveniente usar flash directo, por ejemplo al fotografiar a bebés o niños, por lo incómodo de los destellos.

-Objetivo:
  el tema de la distancia focal es crucial en la fotografía de retrato, pero todos los objetivos son utilizables siempre y cuando se tengan en cuenta las características de cada uno.

-Pose: 
lo mejor es lograr una captura espontánea, para ello no escatimes horas de seguir a tu modelo hasta que olvide la presencia de la cámara, en ese momento lograrás las mejores capturas.

-Fondo: 
para este tipo de fotos no debe ser un fondo llamativo, más bien elige uno neutro y en lo posible desenfocado.

-Maquillaje:
 si no se trata de retratos robados debes utilizar como mínimo polvos traslúcidos para quitar brillos y una barra para hidratar los labios.
Realizado por Alba Ortega García, 1º ilustración

No hay comentarios:

Publicar un comentario