martes, 4 de septiembre de 2012

Jeanloup Sieff


es uno de los mejores fotografos de desnudos femeninos.


Jeanloup Sieff (1933-2000) fotógrafo frances, su obra ha sido reconocida por sus retratos a personalidades del mundo del espectáculos y políticos, pero también por sus paisajes y desnudos.
En 1955 ingresa a la revista Elle, donde primero realiza reportajes y posteriormente fotografía de moda hasta que deja la revista en 1959.Ese año comienza a trabajar para Réalités y Le jardin des Modes. También abandona la agencia Magnum para trabajar por cuenta propia.
En 1961, se estableció en Nueva York, donde colaboró con Look, Esquire, y principalmente con Harper´s Bazaar. En 1967 decidió trasladarse a París, donde colaboró con Vogue, Femme, Nova y otras varias publicaciones.

Expuso a nivel nacional e internacional y varias de sus obras fueron adquiridas por distintos museos del mundo. Así en 1971 hace una donación de varias colecciones a laBiblioteca nacional de París que en esos años no disponía de fondos para comprar fotografías de autores franceses.



Catherine Deneuve por Jeanloup Sieff

Ha sido uno de los grandes dominadores de la fotografía erótica. Una fotografía difícil, ya que es dificil determinar la raya entre el buen y el mal gusto en este tema.
El propio JeanLoup confesó sus sentimientos en cuanto a la forma femenina, ya que según él, probaban sin lugar a dudas la existencia de Dios.
Moda, ballet y cine fueron tres de sus temas predilectos, y así queda reflejado en sus retratos de Peter Lorre, Yves Montand, Alfred Hitchcock, Jacques-Henri Lartigue, Yves Saint-Laurent y Rudolf Nureyev.
Yves Saint Laurent por Jeanloup Sieff
La característica más sobresaliente de su trabajo es el uso del blanco y negro, tomas fotográficasprincipalmente con gran angular y sus dramáticos contrastes en laboratorio. Su obra ha sido premiada a nivel internacional desde Japón hasta Estados Unidos y se encuentra distribuida en diferentes partes de mundo.
Murió de cáncer a los 67 años, el 20 de septiembre del 2000 en París.



 subido por Jose Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario