martes, 4 de septiembre de 2012

steve winters


El reportero gráfico Steve Winter trabaja para la revista estadounidense National Geographic desde 1991. Se ha dedicado a fotografiar fauna salvaje por todo el mundo, acompañado de un equipo de científicos. Persiguió durante seis semanas al leopardo de la nieve en India, a los osos gigantes de Kamchatka en Rusia, a los jaguares en la selva amazónica y fue acechado por un oso pardo en la fría Siberia.




Steve Winter se crió en Fort Wayne, Indiana. Desde pequeño soñaba con ser un fotógrafo de la revista National Geographic. Su primera cámara fotográfica fue un obsequio de su padre, cuando tenía siete años. Se mudó a California para estudiar en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, donde comenzó a trabajar como asistente del fotógrafo de la National Geographic Michael Nichols.
Luego se mudó a Nueva York, donde trabajó como reportero fotográfico para la agencia Black Star y colaboró con diversas publicaciones, como GEO, Fortune, Time, Natural History y Newsweek. Fue enviado a Costa Rica a hacer un reportaje sobre el Instituto Nacional de Biodiversidad de aquel país. Fue entonces cuando conoció la selva y quedó fascinado por la tarea de los científicos.
Estaba colaborando con la revista infantil Throught World, cuando en 1991 la National Geographic lo llama para hacer su primer foto-reportaje en Guatemala. Desde entonces ha recorrido el mundo, capturando imágenes de la fauna salvaje para la revista.
Fue atacado por rinocerontes en India, perseguido por jaguares en Brasil y acosado por un oso pardo en Siberia. Quedó preso en las arenas movedizas de Brimania, fotografió volcanes en erupción y visitó las aldeas más remotas del globo.


Actualmente vive en New Jersey, y continúa colaborando con la National Geographic. Su trabajo más reconocido es Snow Leopard, donde documentó al leopardo de la nieve, especie en peligro de extinción que habita las montañas de Asia Central. Este trabajo le mereció el premio Wildlife Photographer of the Year en 2008.
En la nueva versión del sistema operativo Mac OS X Snow Leopard de Apple, se incluyen como fondo de pantalla, fotografías de este portfolio de Steve Winter.

subido por jose trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario