lunes, 10 de diciembre de 2012

Alexandre Deschaumes

Alexandre Deschaumes es un fotógrafo y músico francés que realiza fotografía de paisaje, de naturaleza, creando atmósferas melancólicas, románticas y salvajes. Pero la tristeza sólo es bonita si se tiñe de esperanza y, en sus fotografías, la luz natural tiene un papel muy importante. Esta luz, es la esperanza. En cualquier caso, para él, la fotografía es la búsqueda de la luz, y le parece que esto es así también para la vida en general.

Comenzó en la fotografía en 2003 por razones abstractas, de una manera natural, sin quererlo. Deseaba experimentar una cierta forma de belleza, experimentando y aprendiendo solo, a su manera, sin fin alguno ni ambición de llegar a ningún lado. Era una especie de diversión egoísta y solitaria. Una llamada interior que había que seguir. Era la misma sensación que cuando cogió una guitarra algunos años atrás y poco a poco tocaba 6 horas al día.
Desde 2009 organiza los talleres Stages Photos, en montaña con un guía o de forma privada, en los cuales intenta trasmitir su pasión por la fotografía en una inmersión total en la naturaleza.
Los fotógrafos que lo influyen son, entre otros: Art Wolfe, Michael Anderson y Marc Adamus. También se siente inspirado por pintores como Albert Bierstadt, Bruno Gentile, Raphael Lacoste, …
 
Más allá de la fotografía, intenta desarrollar una visión personal y general de su universo abstracto a través de sus imágenes, que, a veces están pensadas como una pintura.
Es también músico compositor y los colores extraños se juntan a menudo con sus visiones armónicas.

 





Laura Torres Ranchal 
1º Ilustración

No hay comentarios:

Publicar un comentario