miércoles, 12 de diciembre de 2012

Carlos Glera

(Nacido en Logroño, 1968) Este fotógrafo encuentra el diseño de videojuegos en formas urbanas que pasan desapercibidas, como un simple muro que puede simular el tetris o como una alcantarilla en una calle que recuerda al juego del pong de Atari. 






Glera es parte de una selección de notables fotógrafos digitales que indagan en las influencias sociales y culturales del fenómeno del videojuego. Este profesional lleva 14 años experimentando con la fotografía digital y dice que cuando sólo existía la fotografía analógica era bastante costoso aprender a hacer fotos.


He encontrado este fotógrafo de puro casualidad, andaba buscando gente del equipo de fotografía que trabajara en alguna empresa de videojuegos cuando he encontrado un enlace de la Gamelab (Feria Internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo) en la cual en los años 2009 y 2011 este fotógrafo junto a varios más participaban en una exposición fotográfica relacionada con el tema de dicha feria.
Concretamente Carlos Glera me ha llamado la atención por encontrar "el diseño de videojuegos en formas urbanas que pasan desapercibidas"

Obviamente también ha hecho otros trabajos, a los cuales os dejo el link a su página web para que les echéis un ojillo.





Rafael J. López
1º Ilustración
Entrada correspondiente a Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario