miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nick Brandt

Animales en África

Vamos a hablar sobre el Fotógrafo Nick Brand, especializado en la fotografía de animales salvajes y paisajes allí antes de que sean destruidos por la mano del hombre. Todas sus fotos están tomadas en África y trabajo con blanco y negro.  
Nació en 1966 y creció en Londres, Inglaterra
Se trasladó a Estados Unidos en 1992 y dirigió muchos premiados vídeos musicales para artistas. La anécdota fue que mientras dirigía "Earth Song", un vídeo musical de Jackson, en Tanzania , en 1995, Brandt se enamoró de los animales y de África. Observó que mediante la fotografía podía sentir el amor hacia los animales de un modo que nadie lo había hecho antes. 
 Tiene una manera particular de conseguir esa calidad de fotografía ya que no utiliza teleobjetivo por lo que se acerca mucho a los animales salvajes, poniendo en riesgo su propia vida. Así consigue fotografiar y transmitir la naturalidad de la vida salvaje en África. Trabaja con analógica de formato medio, luego lo pasa a digital para retocar digitalmente las imágenes.





En 2000, Brandt se embarcó en su ambicioso proyecto fotográfico: una trilogía de libros para recordar la grandeza de fuga natural de África del Este
Aunque le dispara en la película, Brandt analiza sus negativos, y luego esquiva y lo graba las imágenes en Photoshop . Él no añade ni clonar animales o cielos - con suerte y paciencia, las escenas son como él los vio. Impresiones limitadas de Brandt edición son de dos tipos: impresiones de pigmento mediante un archivo de gran formato de inyección de tinta y las grandes impresiones de platino / paladio usando gigantes fabricados digitalmente negativos de contacto. Sus grandes impresiones de edición limitada, de hasta 60 "x80" (150x200cm) de tamaño.
En septiembre de 2010, como respuesta urgente a la escalada de la caza furtiva en África debido a la mayor demanda del Lejano Oriente, Nick Brandt fundó la organización sin fines de lucro llamada Fundación Big Life, dedicada a la conservación de la vida silvestre de África y los ecosistemas. Con una de las poblaciones de elefantes más espectaculares de África siendo rápidamente disminuida por los cazadores furtivos.
Entrada Octubre 2012
Oscar R. Castro Navarro
1º Ilustración

No hay comentarios:

Publicar un comentario