martes, 11 de diciembre de 2012

TIM WALKER


Biografía

Su interés por la fotografía comenzó gracias a su primer trabajo en una librería ordenando archivos de Cecil Beaton como parte de su trabajo. Tras graduarse en 1994, trabajó en 1994 como asistente de fotografía freelance en Londres para después desplazarse a Nueva York como asistente deRichard Avedon.
En 1995, con sólo 25 años de edad, tras hacer retrato y fotografía documental, realizó su primera sesión para la revista Vogue y a partir de allí sus trabajos han ilustrado las ediciones inglesas, italianas y estadounidenses de dicha publicación.
Walker colabora con prestigiosas revistas como la antedicha Vogue o Harpers´Bazar. Y con las marcas: Dior, Gap, Neiman MarcusBurberry, Bluemarine, WR Replay, Comme des Garçons, Guerlain,, Carolina Herrera, etc.
También ha colaborado con el director de cine Tim Burton, quien, al igual que él, posee una visión estética muy particular, y ha retratado a los legendarios Monty Phyton, entre otras personalidades.
Su fotografía innovadora es una de las más imaginativas y exuberantes que se producen actualmente. Su estilo es como de fantasía y surrealismo. Su trabajo ha sido considerado exquisito por su capacidad de presentar increíbles mundos e imágenes llenas de magia en cada una de sus exposiciones.
Importantes museos albergan sus colecciones, como el Victoria & Albert Museum y The National Portrait Gallery en Londres. Realizó su primera gran exposición en el Design Museum de Londres en 2008, coincidiendo con la publicación de su libro Pictures.
En 2008 Walker recibió el Isabella Blow Award for Fashion Creator otorgado por The British Fashion Council y en 2009 recibió un premio infinity award del The International Center of Photography de Nueva York por su trabajo como fotógrafo de moda. En 2010 fue el ganador del Premio ASME por su portafolio East End para la revista W.
En 2010, su primer cortometraje The Lost Explorer se estrenó en el Festival de Cine de Locarno, en Suiza, y ganó el premio al mejor cortometraje en el Chicago United Film Festival de 2011.






 ELISA CAPARRÓS LÓPEZ 1º ILUSTRACIÓN PARTICIPACION DE DICIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario