miércoles, 20 de febrero de 2013

Paul Shih: un ilustrador que emplea técnicas fotográficas.

Paul Shih es un ilustrador neozelandés nacido en Taiwan y graduado en Arte y Diseño en la Auckland University of Technology en el año 2004.

Paul ha desarrollado su particular estilo centrándose en los dioramas de papel –si bien también emplea otros materiales-, técnica que consiste en conseguir una ilustración a base de un escenario con recortes de papel y fotografías del mismo.

En estas imágenes se muestran personajes desarrollando situaciones a lo largo del tiempo, y su estética es propia del manga, si bien recrea escenarios en los que se narran historias relacionadas con su propio entorno, con paisajes neozelandeses e historias de cuentos locales.

Para recrear todo este mundo emplea recursos fotográficos como la poca profundidad de campo, lo cual le da un carácter tridimensional a las escenas.

Hollow Threat es el proyecto mas reciente de Paul, el cual le hace volver a las raíces del dibujo y de los garabatos. En el mundo de Hollow Threat se pueden encontrar un redescubrimiento de su amor por el arte, los juguetes y la música, donde existen monstruos, criaturas misteriosas y personas imperfectas.








Escrito por Guadalupe Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario